La nutrición en el tratamiento de cáncer

La nutrición es el proceso biológico en el cual el cuerpo asimila los alimentos y líquidos y los usa para el funcionamiento, crecimiento y mantenimiento de las funciones vitales. Tener una buena nutrición es importante para la salud y especialmente en los pacientes con cáncer, el comer alimentos apropiados antes, durante y después del tratamiento para el cáncer, puede ayudar al paciente a sentirse mejor y mantenerse fuerte. Una alimentación saludable incluye alimentos y bebidas con un contenido importante de nutrientes (vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos, grasas y agua) que el cuerpo necesita.
Los pacientes que tienen cáncer necesitan mantener su peso corporal, fuerza, mantener los tejidos sanos y luchar contra las infecciones. Algunos tratamientos para el cáncer funcionan mejor cuando el paciente se nutre bien y obtiene las calorías y proteínas suficientes de los alimentos, además es posible que tengan un mejor pronóstico y calidad de vida.
Según el Instituto Estadounidense de Investigación del Cáncer y el Fondo Mundial de Investigación del Cáncer, los fitoquímicos presentes en las frutas y verduras pueden brindar protección contra diferentes tipos de cáncer, incluyendo, el de boca, garganta, laringe, esófago, estómago, pulmón, páncreas y próstata, ayudando a regular las hormonas, otros hacen que las células cancerosas crezcan más lento, bloquean la inflamación o funcionan como antioxidantes.
Más del 30% de las muertes por cáncer de pulmón pueden ser prevenidas modificando o evitando ciertos factores de riesgo como: uso de tabaco, obesidad o sobrepeso, falta de actividad física, uso de alcohol y llevar una dieta no balanceada baja en ingesta de frutas y vegetales.
Si usted o alguien que conoce está pasando por este proceso, lo podemos ayudar, en Monterrey se están aplicando sin costo nuevos tratamientos para tratar el cáncer.
Comuníquese con nosotros, al Whatsapp 044 8117617953 o al (81) 5350 7428.