Qué alimentos evitar si padece hígado graso

Hemos hablado en esta misma página de los riesgos de padecer hígado graso. Los peligros para la salud serían aún peores e incluso mortales si no se lleva una buena dieta, incluso después de diagnosticar la esteatosis hepática o hígado graso. Por eso, analizamos una lista de que alimentos que parecieran ser cotidianos se deben de evitar para causar un deterioro mayúsculo de nuestra salud. Sea que tengamos diagnosticado hígado graso, o si preferimos no arriesgarnos a padecerlo.
- Carnes con alto contenido en grasa, y/o que hayan sido cocinados en manteca.
- Embutidos
- Frituras
- Alcohol
- Alimentos altos en sodio (enlatados)
- Productos Lácteos
- Postres
- Azúcar de mesa
Al igual, aquellos productos ricos en fructosa (azúcar encontrada en frutas, vegetales y miel) que aumentan de forma natural los niveles de azúcar en la sangre lo que, a su vez, afecta de forma directa al hígado. Estos alimentos, cuyo consumo debe ser más bien moderado, son:
- Plátano
- Sandía
- Pasas
- Papas
- Pan blanco.
- Yogurt de sabores.
- Chocolate rico en carbohidratos simples.
Para conocer que dieta sería recomendable para usted, consulte con su nutriólogo, pues cada persona, y estilo de vida es distinto.
Si desea más información sobre el hígado graso contáctenos a los teléfonos: (81) 5350 7428 y Whatsapp: 044 81 17 61 79 53. De lunes a viernes de 9:00 am a 6:00 pm.